Con la tradicional iza de la bandera paceña, iniciaron esta mañana en la Plaza Murillo las celebraciones por las fiestas julias, conmemorando 216 años de la gesta libertaria paceña. El acto fue presidido por el alcalde de La Paz, Iván Arias, junto con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, concejales y otras autoridades locales.
“Empezamos nuestras fiestas, empezamos nuestro mes en el año del bicentenario, con el mensaje y la práctica que tenemos: La Paz en paz. Es impresionante cómo La Paz es una ciudad resiliente, que no aporta al odio ni a la confrontación”, expresó Arias durante su discurso.
Ausencias notables
Entre las ausencias destacadas en el evento se encuentran el presidente del Estado, Luis Arce, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quienes no participaron en esta ceremonia.
Año de la «cosecha» para la Alcaldía
El alcalde Arias destacó que este 2025 es el “año de la cosecha” para su gestión, al referirse a la entrega de varias obras en el municipio. Entre los proyectos a inaugurarse este mes se encuentran el mercado de Villa Armonía y las avenidas Apumalla y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
“Estamos viendo florecer los sueños que durante años sembramos juntos. Ya no son planos ni proyectos en papel, sino realidades que se construyen con trabajo y amor por nuestra ciudad”, dijo Arias, según declaraciones recogidas por la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Entrega de obras
Como parte de las actividades del día, Arias informó que este martes se entregará el nuevo velatorio del Cementerio General.
“Cotidianamente tenemos obras pequeñas, medianas y grandes. Por supuesto, festejaremos a lo grande. Nuestros actos protocolares comenzarán el 15 de julio”, concluyó el alcalde.


