El exsenador Leonardo Loza anunció la reaparición pública del expresidente Evo Morales con el objetivo de presentar a sus candidatos de cara a los próximos procesos electorales, Loza señaló que el acto político se realizará en los próximos días y aseguró que se espera una participación masiva de organizaciones sociales y simpatizantes.
Loza manifestó que confía en que la actividad se desarrollará con normalidad y “no pase nada”, en referencia a posibles incidentes o confrontaciones, asimismo, indicó que el exmandatario retomará una agenda pública para fortalecer su estructura política y respaldar a los postulantes que representarán su línea dentro del instrumento político.
La reaparición de Morales genera expectativa en el escenario político nacional, en medio de tensiones internas y disputas por el liderazgo dentro del movimiento,desde sectores afines, se considera que su presencia será clave para consolidar candidaturas y reafirmar el respaldo de bases sociales.
En tanto, voces críticas cuestionaron el anuncio y advirtieron que cualquier actividad debe desarrollarse en el marco del respeto a la ley y la convivencia democrática.


