En una publicación en sus redes sociales, el presidente Arce manifestó su respeto hacia las leyes y normas vigentes. “Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, declaró.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del mandatario, fue denunciado por violencia familiar por parte de su pareja. El caso fue formalizado ante el Ministerio Público, que inició la investigación y dispuso diligencias en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para obtener un informe psicológico, entre otras pruebas, para continuar con el proceso penal.
La denunciante señaló haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas, lo que motivó la pronta intervención del Ministerio Público. Mariaca también instó al denunciado a someterse a la justicia y a presentarse ante las autoridades correspondientes cuando sea citado para brindar su declaración informativa.



