El gobernador Luis Fernando Camacho pisó nuevamente suelo cruceño pasadas las 18:00 de este viernes un momento emotivo tras pasar dos años y ocho meses en detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha, departamento de La Paz. Al descender del avión privado que lo trasladó desde el aeropuerto internacional de El Alto, Camacho besó el suelo de Santa Cruz en señal de compromiso y emoción por su regreso.

El gobernador llegó acompañado de su equipo jurídico y uno de sus hijos, luego de realizar trámites en el Tribunal Departamental de La Paz que permitieron concretar su salida. Desde Viru Viru hasta la Plaza 24 de Septiembre, una multitud de seguidores se congregó en diferentes puntos, incluyendo la rotonda de El Cristo Redentor, para acompañar la recepción y organizar una caravana rumbo a la Casa de Gobierno, donde Camacho tiene previsto reasumir sus funciones como máxima autoridad departamental.
Camacho adelantó que tras posesionar a su nuevo gabinete, viajará a la Chiquitanía para atender la emergencia por los incendios que afectan la región, reafirmando su compromiso con la gestión y el pueblo cruceño. Durante el trayecto, se detuvo en varios puntos para saludar y agradecer a sus seguidores por el apoyo constante durante este tiempo de adversidad.


