sábado, diciembre 6, 2025
InicioInternacionalMaduro denuncia arsenal de EE.UU. en el Caribe: “1.200 misiles apuntan a...

Maduro denuncia arsenal de EE.UU. en el Caribe: “1.200 misiles apuntan a nuestras cabezas”

En medio de crecientes tensiones entre Caracas y Washington, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en el programa de RT ‘Conversando con Correa’ las verdaderas intenciones detrás del despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, que según él, va más allá de enfrentar a los cárteles de la droga. En su diálogo con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, Maduro afirmó que EE.UU. ha enviado barcos, aviones de guerra, misiles y un submarino nuclear cerca de las costas venezolanas para controlar las vastas riquezas del país sudamericano.
“Tenemos al frente ocho barcos de guerra de destructores en el Caribe. Nunca se había visto eso. Nada más se recuerda cuando la crisis de octubre de 1962, cuando hicieron el bloqueo a Cuba. Tienen ocho barcos ahora, 1.200 misiles apuntando a nuestras cabezas. Tienen un submarino nuclear”, enfatizó el mandatario.
Maduro explicó que EE.UU. busca el petróleo y gas de Venezuela, que posee las mayores reservas mundiales, además de una de las mayores reservas de oro y amplias tierras cultivables. Refutó las alegaciones de la Casa Blanca sobre la existencia del llamado ‘Cártel de los Soles’, señalando que el verdadero narcotráfico está en los bancos estadounidenses y que “el 85% de los miles de millones del narcotráfico internacional anual están en los bancos de Estados Unidos”.

El mandatario calificó el relato sobre los cárteles en Venezuela como un «relato hollywoodense» diseñado para manchar su país y justificar una acción militar. También acusó a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, de apoyar una operación militar estadounidense en la región.
Maduro destacó la emergencia de un mundo multipolar con potencias como China, Rusia e India como contrapeso a la hegemonía de EE.UU., al tiempo que reafirmó la fortaleza y unidad de la Revolución Bolivariana para defender la soberanía nacional.
Ante el despliegue estadounidense, que coincide con el aumento de sanciones y amenazas, su gobierno ha llamado al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana para proteger al país. Aunque Maduro ha mostrado disposición al diálogo con el presidente Donald Trump, condiciona cualquier acercamiento al fin de la “diplomacia de cañoneras” que, según él, representa EE.UU.
En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con derribar aviones venezolanos que pongan a EE.UU. “en una posición peligrosa”, mientras Maduro advirtió que Venezuela responderá con la lucha armada si es atacada, exigiendo además que Washington abandone sus planes de cambio de régimen en América Latina y el Caribe.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes