viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalMAESTROS RATIFICAN SUS PROTESTAS PARA ESTE LUNES, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMERO...

MAESTROS RATIFICAN SUS PROTESTAS PARA ESTE LUNES, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMERO SE REUNIRÁ CON LA COB

La Paz, 20 de marzo 2023. – El sector de maestros ratificó las medidas de presión anunciadas para este lunes por la fata de atención de las autoridades a su pliego petitorio. Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que la mesa de trabajo de la subcomisión de Educación para atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) se realizará esta tarde a las 14:00.

La concentración de los maestros se programó para hoy a las 8:00 en el Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto. Las medidas se mantendrán durante la semana, así lo indicó el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia (Cteub), Ludbin Salazar, dijo que no se reunirían con el ministro de Educación mientras no exista una propuesta clara. El representante manifestó su molestia, dijo que se siente cansado de reunirse con el ministro y terminar sin soluciones.

Además, la autoridad indicó que espera una respuesta sobre los ítems solicitados.

“Queremos que nos digan sobre los 2.500 ítems, vamos a aumentar una cantidad más, que se superará en un tiempo lo del déficit histórico, entre otros temas. Entendemos que no podrán cubrir todas nuestras demandas, pero deben atender los pedidos del sector”, agregó.

Desde el titular de Educación informó se tiene programado tres reuniones con las autoridades del sector de maestros. Sin embargo, comenzará atendiendo a la COB.

«El Ministerio de Educación no se cierra al diálogo, en ese entendido, tiene tres reuniones que atender: una con el magisterio urbano; otra con el magisterio rural; y la tercera con la Central Obrera Boliviana», dijo la autoridad ministerial.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes