El exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari fue beneficiado este martes con detención domiciliaria que incluye permiso para salir a realizar actividades laborales.
“Hoy se ha llevado a cabo una audiencia para modificar las medidas cautelares, hemos solicitado el derecho al trabajo, debo agradecer a los jueces y al Ministerio Público que han sentido por mi persona, son casi cuatro años que he estado parado y ese derecho (al trabajo) se me ha otorgado”, manifestó Pumari al salir de la audiencia en la que se le concedió este beneficio.
Pumari, excandidato a la Vicepresidencia, estuvo detenido por casi cuatro años en el penal de Cantumarca debido al proceso por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019. El viernes 29 de agosto logró la detención domiciliaria y este martes le fue aceptada su solicitud para salir a trabajar.
«Espero estar al servicio de las personas que me han contratado y de esa manera llevar el pan de cada día a mi hogar», afirmó el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
Desde este martes, Pumari comenzó a desempeñarse como asistente personal de los asambleístas departamentales Reynaldo Romana y María Quispe.


