El goleador histórico de la Selección boliviana, Marcelo Martins, llegó a El Alto para presenciar el partido que la Verde disputará este martes ante Brasil, última oportunidad para acceder al repechaje rumbo al Mundial. Para clasificar, Bolivia debe ganar y esperar que Venezuela no sume de a tres contra Colombia en Maracaibo.
Martins, quien se retiró del fútbol profesional en 2023, fue abordado por un medio brasileño en el aeropuerto y se refirió al encuentro, su futuro y el del seleccionado boliviano. El ‘Matador’ anticipó un “gran partido” y expresó confianza en que Bolivia derrotará a la siempre complicada selección brasileña.
“Es un partido muy, muy difícil contra la selección brasileña, pero como es un partido de vida o muerte para Bolivia, creo habrá un resultado positivo para Bolivia”, afirmó.
También comentó sobre el estadio Villa Ingenio, señalando que «la pelota va mucho más rápido que en el Hernando Siles de La Paz». La parte más destacada fue cuando anticipó que, si Bolivia clasifica al Mundial, dejará el retiro para volver a jugar, con la ilusión de ser convocado al torneo.
«Si Bolivia va al Mundial, intentaré hacerlo todo, pero volveré para jugar. Mi sueño, hombre. Mi sueño tiene que hacerse realidad en la cancha, jugando el Mundial”, aseguró Martins.
El excapitán de la Verde buscó ser convocado para las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, pero fue descartado por el técnico Óscar Villegas debido a que no estaba activo en ningún club en ese momento.


