El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, condenó el ataque de seguidores de Evo Morales a las instalaciones de la Unidad Educativa de la Armada Boliviana en La Paz, ocurrido la noche del lunes. Anunció que se presentará una denuncia penal para investigar y establecer responsabilidades.
“El Ministerio de Defensa informa al pueblo boliviano que, tras concluir la marcha ‘evista’, un grupo violento se dirigió a la Unidad Educativa de la Armada Boliviana, la apedreó y causó daños antes de huir”, afirmó en un mensaje en sus redes sociales.
Novillo rechazó “esta acción vandálica de provocación premeditada” contra la infraestructura militar y elogió “la actitud prudente de los efectivos militares, quienes no respondieron a la provocación y controlaron la situación sin usar la fuerza”.
“Este incidente será denunciado a la Policía para su investigación”, agregó.
El ataque ocurrió al finalizar el mitin de los seguidores de Evo Morales en el puente de la Cervecería en La Paz, como parte de una marcha iniciada el 17 de septiembre para exigir una nueva candidatura del expresidente.
Antes de atacar la Unidad Educativa de la Armada Boliviana, ubicada en la calle Vicente Eguino, la turba agredió a una persona que se resguardaba en la puerta de la institución militar, dejándola tendida en el suelo con la cabeza ensangrentada. Los militares intervinieron para auxiliarlo.