El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este martes que próximamente sostendrán una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar la situación generada por las amenazas y bloqueos promovidos por sectores afines al expresidente Evo Morales, de cara a las elecciones generales programadas para el 17 de agosto.
“En los siguientes días y en función a un plan que se está elaborando desde el Comando General y el Ministerio de Gobierno, se va a sostener una reunión con el Tribunal Supremo Electoral, en función a los bloqueos y ante las amenazas y ataques de sectores afines a Evo Morales”, detalló Ríos.
La autoridad explicó que también están diseñando un plan para garantizar la seguridad y normal desarrollo de los comicios. Ante la postura de estos sectores que condicionan la realización de las elecciones a la habilitación de Morales, Ríos advirtió que se tomarán todas las medidas necesarias en coordinación con el TSE. “Estos sectores han señalado que no se van a realizar las elecciones si es que Evo Morales no está en la papeleta, por lo cual se van a asumir todas las medidas correspondientes”, señaló.
La semana pasada, dirigentes evistas de El Alto se reunieron para definir estrategias que busquen la habilitación de Morales para los comicios. Edwin Silva, dirigente de Evo Pueblo en esa ciudad, manifestó: “Si (Evo Morales) no está en la papeleta, pues no habrá elecciones por lo menos en la ciudad de El Alto. Nosotros ya tendremos estrategias para generar esta situación ya que no puede ser que lo proscriban”.


