El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, pidió este martes levantar los bloqueos que afectan las labores educativas en varias regiones del país, perjudicando a estudiantes y docentes.
“Sentimos la profunda preocupación sobre los incidentes que están ocurriendo en diferentes lugares del país y que están perjudicando las labores educativas de manera contundente”, afirmó, haciendo un “pedido clamoroso” a los bloqueadores para respetar el derecho a la educación.
Veliz criticó a los seguidores del expresidente Evo Morales, quienes desde hace una semana bloquean carreteras, generando perjuicios económicos y afectando la salud y la libre transitabilidad. Hoy se registraron bloqueos en Llallagua (Potosí), con personas heridas.
Cochabamba es el departamento más afectado, con 175 unidades educativas en clases a distancia y 15 en modalidad semipresencial. Los municipios más impactados son Arque, Independencia, Tiraque, Tapacarí, Pocona y Morochata. En Potosí, 244 unidades educativas también están en clases a distancia.


