El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, rompió el silencio este martes por la tarde respecto a la orden de aprehensión emitida en su contra por el caso de los extrabajadores de SABSA. Aclaró que recibió la notificación recién ese mismo día y aseguró que se presentará a declarar, descartando cualquier intención de evadir la justicia.
“No me voy a esconder, no me voy a escapar”, enfatizó Montaño, quien además cuestionó la legalidad del mandamiento judicial emitido por el Juzgado Público Civil, Comercial, de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní. Según el ministro, dicho juzgado ha incurrido en irregularidades al vincularlo directamente con el caso, ya que según explicó SABSA era una empresa privada y, conforme al Código de Comercio, la representación legal recaía en el presidente del Directorio, no en él como autoridad gubernamental.
La orden de aprehensión responde a un proceso laboral por el cual los extrabajadores de SABSA reclaman el pago de finiquitos y beneficios sociales adeudados desde la extinción de la empresa, por un monto de Bs 55.189.880. La orden, que fue confirmada por Alfredo Chávez, uno de los exfuncionarios afectados, está en manos de la Policía para su ejecución.