El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que será el Gobierno nacional el que se encargará de la reconstrucción de todas las viviendas consumidas por los incendios forestales en el país. En la jornada del jueves por la tarde, el fuego arrasó con las casas de la comunidad Nueva Generación, en Beni.
De acuerdo con el reporte de la autoridad nacional, hasta el momento se conoce que son un total de 56 viviendas. Las 22 que se quemaron el jueves en Beni y 34 en el departamento de Santa Cruz.
«Me han instruido que volvamos a construir las 22 viviendas quemadas en el Beni, ya enviamos el equipo técnico para evaluar y sacar la topografía, medidas y conversar con la población afectada», adelantó el ministro.
Asimismo, sostuvo que «en Santa Cruz hay similares situaciones, donde ya se adelantó porque se declaró en desastre por el fuego».
Sin embargo, Montaño no precisó la cantidad de recursos que demandará estas infraestructuras. «Lamentamos que gente inescrupulosa siga quemando nuestros bosques».