El Ministerio Público en Chuquisaca investiga un trágico caso ocurrido en la ciudad de Sucre, donde una madre de 25 años y sus dos hijas de 9 y 6 años fueron halladas sin vida en su dormitorio. El hecho se habría producido por inhalación de monóxido de carbono generado por una olla encendida, según explicó el Fiscal Departamental Mauricio Nava Morales.
“El humo provenía del cuarto. Fue un vecino quien, al notar la situación, alertó a las autoridades. Lamentablemente, los cuerpos fueron hallados ya sin vida cerca de las 19:00 del lunes”, detalló Nava. El hecho habría ocurrido cerca de las 4:00 de la madrugada, mientras las víctimas dormían. En el mismo ambiente donde descansaban, funcionaba también la cocina de la familia.
El caso fue tipificado como presunto homicidio culposo, y se continúa con las investigaciones mientras las autoridades buscan contactar a los familiares de las víctimas.
Con este trágico suceso, suman seis muertes en tres días en el departamento. Según la Fiscalía, también se reportaron: un caso de suicidio, una broncoaspiración de un bebedor consuetudinario y un accidente de tránsito fatal en la comunidad de Vivicha, Camargo, donde un motociclista colisionó con un camión.


