El Banco Central de Bolivia (BCB) comenzó a poner en circulación los billetes de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 de la serie “B”, incorporando nuevas medidas de seguridad. A través de sus canales digitales, el organismo explicó que esta emisión forma parte de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia y tiene como objetivos principales mejorar la prevención contra la falsificación, facilitar la autenticación y aumentar la durabilidad de los billetes.
La serie “B” conserva las mismas denominaciones y dimensiones (14 cm x 7 cm), con papel 100% algodón y tratamiento para resistir el ensuciamiento, manteniendo los colores predominantes y realizando ligeros ajustes en los textos e imágenes en alto relieve.
El BCB destacó que estos billetes “se emiten con nuevas medidas de seguridad y mejoras tecnológicas que garantizan mayor protección, durabilidad y confianza”, reforzando así la autenticidad del boliviano y acompañando el desarrollo económico del país.
Por último, se informó que los billetes de la serie “A”, de la familia antigua y la nueva, seguirán en circulación de forma simultánea hasta que cumplan su vida útil.


