“Esta mañana presenté el recurso de revisión extraordinaria de la sentencia a la que me condenó la cúpula masista y sus operadores en el gobierno de Arce Catacora, fiscales y jueces sometidos a las instrucciones del prófugo Evo Morales”, denunció Añez a través de sus redes sociales.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el Recurso de Revisión de Sentencia Condenatoria Ejecutoriada presentado por la defensa de la exmandataria, por lo que sus abogados preparan un nuevo recurso con el fin de insistir en la nulidad de la condena de 10 años de prisión relacionada con la crisis política de 2019.
“Hoy se cumplen 1.450 días, desde el 13 de marzo de 2021, que me encuentro privada de mi libertad y en la indefensión a la que me sentenciaron negándome todas las garantías y los derechos que como boliviana y expresidente debieron respetar en aplicación estricta de la Constitución, de la ley y del reglamento de la Cámara de Senadores”, cuestionó Añez.
La exmandataria exige la anulación de la condena dictada en 2022 por un tribunal ordinario de La Paz en el caso Golpe de Estado II.
“Soy inocente y cada día que transcurre mientras permanezca encarcelada es un día que la injusticia inclemente me arrebata de estar junto a mis hijos, mi familia, mi hogar”, agregó.



