El Fiscal Departamental de Beni, Félix Balderas, informó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación por la presunta desaparición de una persona, privación de libertad, asesinato y tenencia ilícita de armas de fuego en el municipio de San Joaquín. En el transcurso de los allanamientos realizados en estancias rurales, se secuestraron armas, municiones y se aprehendió a un ciudadano identificado como Jorge O. G., de 39 años.
“Al tomar conocimiento del caso, el suscrito Fiscal Departamental, junto a una comisión de fiscales, se constituyó en la localidad de San Joaquín para ejecutar dos órdenes de allanamiento en estancias rurales. Se cuenta con el informe policial preliminar, actas de allanamiento y registro del lugar del hecho, acta de aprehensión y muestrario fotográfico, entre otros elementos que están siendo analizados para esclarecer el asesinato y los delitos conexos. El Ministerio Público ha dispuesto la imputación formal del aprehendido, quien será puesto ante un juez cautelar” señaló Balderas.
Roberto Carlos Sandoval, fiscal del caso, explicó que la investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima, quien reportó la desaparición de su hijo y solicitó el inicio de las indagaciones correspondientes.
Las diligencias fueron ejecutadas por el Fiscal del caso, bajo la supervisión del Fiscal Departamental y la comisión de fiscales, en coordinación con el equipo multidisciplinario del Ministerio Público y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC.


