sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalPablo Callisaya, expareja de Eva Copa, se postula para la alcaldía de...

Pablo Callisaya, expareja de Eva Copa, se postula para la alcaldía de El Alto en 2026

Pablo Callisaya, expareja de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció a través de sus redes sociales su intención de postularse como candidato a la alcaldía en las elecciones subnacionales de 2026, aprovechando para criticar la actual gestión edil. Hasta el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.
“Nuestro compromiso siempre será con ustedes, con cada madre y padre que lucha por sus hijos, con cada joven que sueña con un futuro mejor, con cada trabajador que se esfuerza y con unidad podemos transformar El Alto, una ciudad de oportunidades”, expresó en un video donde detalla las acciones que impulsaría en caso de ser electo, sin mencionar el respaldo político con el que cuenta.

“Hay que meterle con todo, todas las canchas están abandonadas, tenemos escuelas de fútbol que no funcionan bien”, afirmó Callisaya, calificando la actual administración como “la peor gestión”. Destacó que vive en El Alto desde 1990 y que no ha observado ninguna obra de gran envergadura en esta gestión.
A principios de este año, Copa denunció a su expareja por “violencia familiar y mediática” y lo acusó de incumplimiento en el pago de las pensiones de sus dos hijos. Por su parte, Callisaya ha declarado ser “un perseguido político” por parte de la autoridad municipal.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes