A partir de hoy ante la falta de respuesta del Gobierno central y del Legislativo al pedido de anulación del artículo referido a la jubilación forzosa a los 65 años, los médicos ratificaron el paro de actividades en el sector público durante tres días; en tanto, desde la Defensoría del Pueblo alertaron del colapso de las unidades de Emergencia en los centros hospitalarios.
La medida de presión cuenta con el respaldo del Magisterio Urbano que saldrá en marchas de protesta a nivel nacional en la mañana y en la tarde.
Por ejemplo, colapsó, la Defensoría del Pueblo comprobó que, en el último paro del sector salud, los servicios de emergencia son insuficientes. El Hospital de Clínicas, en la ciudad de La Paz.
Además, en contacto con los pacientes, constató la molestia por las suspensiones y reprogramaciones de atención en especialidades y cirugías. “Los enfermos deben esperar más tiempo para recibir otras fichas, comprometiendo así su salud, por complicaciones que podrían presentarse”, señala el pronunciamiento.