Los choferes de La Paz cumplen este miércoles el paro de 24 horas con más de 20 puntos de bloqueo exigiendo que se suba el pasaje y solución a la falta de combustible.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) convocó al transporte libre de La Paz, que se encuentra en paro, para coordinar de qué manera se realizará el abastecimiento de combustible para este sector.
«Se tiene a bien convocar a su federación para llevar a cabo una reunión de coordinación para tratar temas inherentes al abastecimiento de combustible para sus unidades de transporte», señala la invitación al diálogo.
Ayer, la ANH también convocó a los transportistas a una reunión para que éstos no realicen el paro anunciado. Según la estatal, tras la llegada de 62 cisternas que estaban varadas en Tambo Quemado (frontera con Chile), el abastecimiento de combustible en La Paz está garantizado.
El presidente Luis Arce anunció que a partir de hoy se distribuirá gasolina a todas las estaciones de servicio del departamento.
El transporte libre y el federado rechazaron asistir al diálogo y hoy cumplen un paro.
La reunión está prevista para las 10.00 de este miércoles, en oficinas del Ministerio de Hidrocarburos. Pero no se sabe si los transportistas asistirán.