El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, denunció ser víctima de persecución y espionaje por parte de sus rivales políticos.
«Quiero expresar mi indignación contra quienes nos están persiguiendo a través de filmaciones y espionaje», afirmó en un video publicado en sus redes sociales, señalando que estas acciones forman parte de una guerra sucia en su contra.
Manifestó que, como prueba de esto, hace un tiempo enviaron personas con cámaras a grabar un almuerzo que compartía con su familia y amigos en un lugar público. Subrayó que luego esas imágenes fueron difundidas por un medio de comunicación, DTV, que desde el 18 de agosto se ha constituido en un instrumento de esta guerra sucia.
Paz anunció que llevará a cabo una investigación para identificar a los responsables de estas maniobras y advirtió que la guerra sucia tendrá consecuencias legales para sus autores.
El candidato destacó que no tiene nada que ocultar y que sus actividades son públicas. «Ya estamos cansados de que persigan a mis hijos y a mis amigos. Es indignante que, en Bolivia, en democracia, esté ocurriendo esto y haya gente que se preste a este tipo de hechos», añadió.
Paz insistió en que Bolivia no debe apoyar a quienes persiguen, intimidan o buscan amedrentar, y reafirmó su determinación: «No hay miedo, así que vamos a seguir adelante, de frente y con transparencia».


