Free Porn
martes, mayo 28, 2024
InicioNacional“POEMA ANTIIMPERIALISTA” CAUSA POLÉMICA Y LA OPOSICIÓN TOMARÁ ACCIONES CONTRA EL MAS

“POEMA ANTIIMPERIALISTA” CAUSA POLÉMICA Y LA OPOSICIÓN TOMARÁ ACCIONES CONTRA EL MAS

La Paz, 1 de abril 2023. – El pasado fin de semana, durante el aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Estadio de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, una menor de edad recitó un “poema antiimperialista” frente a la multitudinaria concentración cuyo contenido es calificado como “discurso de odio”, según la oposición política.

El poema que fue aclamado por los militantes del MAS manifestaba calificativos despectivos de carácter político. Asimismo, realzó su contenido revolucionario.

«Maldito gringo imperialista, enfermo capitalista. Fascista, racista, colonialista, golpista, imperialista. Enemigo de la humanidad, mataste los sueños de la humanidad», fueron las primeras frases del poema.

La declamación prosiguió con un llamado a los originarios «milenarios» y «contemporáneos» ante la amenaza de «exterminio» y reafirmó las consignas oficialistas de anticapitalismo, antiimperialismo y la plurinacionalidad.

Dicho poema fue aplaudido por el mismo presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el líder del MAS, Evo Morales. La aclamación terminó con el “¡Viva Bolivia!”

Desde la oposición boliviana se informó que se tomarán medidas para resguardar los derechos de la niña que declamó el polémico poema.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, manifestó su desagrado ante la polémica declamación. El legislador anunció que «se van a activar acciones de fiscalización» en la comisión legislativa que corresponde pues «se han vulnerado los derechos» y «se ha jugado» con la imagen de esa niña.

El parlamentario calificó el hecho como «inaceptable, vergonzoso y totalmente censurable», pues muestra «hasta qué punto se puede llegar a manipular a la niñez» con tal de conseguir «réditos políticos».

Desde la bancada del MAS, el diputado Renán Cabezas, defendió el poema de la menor de edad. El parlamentario masista señaló que la niña “uso de sus derechos humanos” y que la oposición en realidad busca «vulnerar los derechos de esa menor» al evitar que se exprese.

El Movimiento Al Socialismo celebró su 28 aniversario concentrando a toda su militancia en el Trópico cochabambino. Participaron autoridades nacionales y todas las regionales del MAS. El discurso fue aplaudido por fervor desde las bases del partido azul.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes