En la ciudad de La Paz, un hombre creó perfiles en redes sociales haciéndose pasar por mujer para captar víctimas, mantener relaciones sexuales con ellas y grabarlas, con el fin de extorsionarlas posteriormente.
“Al llevar adelante el trabajo de prevención y persecución penal hemos identificado a través de un trabajo de inteligencia a un hombre de 37 años que se dedicaba a captar mujeres ofreciéndoles trabajos sexuales bajo remuneraciones irrisorias, hacía que estas personas acudan a alojamientos para abusarlas sexualmente, actos que grababa para luego extorsionarlas”, explicó el director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme.
Los peritos de la fuerza del orden ejecutaron labores de ciberpatrullaje para descubrir la identidad del hombre, al que siguieron el rastro hasta aprehenderlo cuando acudía a una consulta médica en el Hospital de Clínicas.
“Se le secuestraron tres celulares y otros dispositivos electrónicos en los que había almacenado varias imágenes explícitas; este hombre utilizaba el perfil de una mujer y captaba a sus víctimas, se pudo determinar que tendría entre cinco y 10 víctimas”, indicó el jefe policial.


