Free Porn
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalPOLICÍA DESARTICULA BANDA CRIMINAL LIDERADA POR EX MILITARES

POLICÍA DESARTICULA BANDA CRIMINAL LIDERADA POR EX MILITARES

La Paz, 3 de marzo 2023.- Una banda criminal integrada por dos ex militares y otros sujetos fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Según el director departamental de la FELCC, coronel Rolando Rojas, estos delincuentes se hacían pasar por militares y funcionarios de la Aduana, sus principales victimas eran comerciantes.

Según el director de la FELCC, el pasado 28 de febrero, en la zona de Pasankeri de la ciudad de La Paz, se registró un robo a un vehículo que transportaba equipos eléctricos. Los asaltantes, vestidos de militares y con indumentaria representativa de la aduana, interceptaron al automóvil allegando ser funcionarios para secuestrar los enseres eléctricos. El momento del robo se logró la aprehensión de un delincuente e iniciaron las investigaciones por el delito de robo agravado con la “modalidad de falsas autoridades.

El coronel Rojas informó que los delincuentes afirmaron que, durante el robo, argumentaron que realizaban un operativo de control. “En la zona de Pasankeri ocho personas vestidas con uniformes militares y caracterizados con uniformes de la Aduana Nacional habrían procedido a interceptar un vehículo bajo el argumento que estaban haciendo un operativo y proceden presuntamente a secuestrar los objetos”, explicó Rojas.

Según las investigaciones preliminares, se presume que dos exmilitares lideraban al clan delincuencial, tenían como principales víctimas a comerciantes, por lo que, en el momento del robo, se logró aprehender a uno de los involucrados.  Rojas indicó que se aprehendió a Renán O.E., alias “Capitán Chapi”, quien fue capitán de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se aprehendió a una mujer sindicada de participar en estos hechos delictivos.

Según la autoridad policial, esta banda estaba organizada en seleccionar a sus víctimas. Un aprehendido, identificado con el alias “Dani” informaba de las víctimas.

Estos delincuentes comercializaron en la ciudad de El Alto celulares robados. En los registros se estima cerca de 40 equipos móviles de los cuales 36 se recuperaron.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes