El comandante general de la Policía Boliviana, General Augusto Russo, informó que se está ejecutando el plan “Elecciones en Paz” que contempla el traslado y la custodia del material electoral hacia diversos lugares del país para la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
“Definitivamente nos falta ultimar detalles respecto a su operativo que la Policía realiza en cumplimiento a un plan que se ha emitido hace tiempo atrás, está todavía vigente el plan de “Elecciones en Paz”,” declaró el general.
Russo confirmó que más de 27,000 efectivos policiales serán desplegados para los comicios previstos el 19 de octubre.
“Ya el material electoral ha sido enviado desde el departamento de La Paz a todas las regiones del país, vía terrestre y a Pando y Beni vía aérea, es así que se ha generado desde nuestra institución todos los aspectos que nos van a llevar a concretar las elecciones en paz, tomando en cuenta que los comandos departamentales y el comando general a desplazado la cantidad de efectivos suficientes para llevar adelante las elecciones,” agregó.
Además, el general explicó que se incrementó el número de policías en 2,700 a solicitud de los comandos departamentales.
“Estamos incrementando con 2.700 policiales más la cantidad de la primera vuelta, estamos hablando de más de 27.000 efectivos a nivel nacional en todas las actividades que se van a generar el 19 de octubre, ha habido comandos departamentales que han identificado dispositivos que necesitaban refuerzo por la evaluación que los comandos han realizado,” detalló.


