viernes, junio 2, 2023
InicioNacionalPORTAL BLOOMBERG REPORTA ASCENSO EN VALOR DE BONOS TRAS APROBACIÓN DE LEY...

PORTAL BLOOMBERG REPORTA ASCENSO EN VALOR DE BONOS TRAS APROBACIÓN DE LEY DEL ORO

La Paz, 22 de abril 2023. – El portal especializado Bloomberg registró un ascenso este viernes tras la aprobación por la Cámara de Diputados del proyecto “Ley “N° 219/2022-2023, Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales”.

«Los bonos en dólares con vencimiento en 2028 subieron 12 centavos a 60,8 centavos por dólar en los últimos cinco días, la mayor ganancia semanal desde que se emitieron las notas en 2017», destacó el portal.

Desde el Ministerio de Economía se informó el 19 de abril que el valor de los bonos soberanos de Bolivia presentaba una tendencia baja y que desde el 14 de abril estaba en ascenso, esto debido a una mejora en la percepción externa en el desempeño de la actividad económica. Los bonos con vencimiento en 2030 también subieron el viernes, lo que elevó el avance semanal a 13 centavos, informó el portal especializado.

Durante las últimas semanas, las autoridades en economía del país evitaban mencionar detalles de la deuda. A esto las ganancias se aceleraron la jornada pasada después de conocerse que a Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que, de consolidarse, podría aliviar la escasez de dólares que ha afectado a la economía en los últimos meses, según Bloomberg.

Este viernes se aprobó en su estación en grande por la Cámara de Diputados «Ley de Compra de Oro destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales». Este sábado continuará su tratamiento en detalle.

La iniciativa de dicho proyecto busca fomentar la compra de oro por parte del Banco Central de Bolivia (BCB) a productores mineros nacionales, a precio internacional y peso exacto, con el fin de reducir el contrabando de ese mineral.

El Gobierno estima que para este año se tendrá un crecimiento del PIB del 4,86%

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes