El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó moderno equipamiento médico y de laboratorio para fortalecer la atención en establecimientos de salud de 46 municipios priorizados del país. Esta entrega se realizó en Cochabamba y contó con una inversión superior a 22 millones de bolivianos.
El equipamiento entregado incluye 256 equipos de laboratorio, 18 equipos de esterilización y 49 ecógrafos portátiles, que serán distribuidos entre los 46 gobiernos autónomos municipales, siete gobiernos autónomos departamentales, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y los laboratorios departamentales.
Según el presidente Arce, esta dotación mejorará la capacidad de diagnóstico, tratamiento y respuesta de los servicios de salud, garantizando una atención de calidad para la población. Además, destacó que el Gobierno nacional se preocupa y ocupa de la salud del pueblo boliviano, y que esta entrega es parte de su compromiso por tener un sector de salud cada vez más fuerte y mejor equipado.


