El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, rechazó este miércoles la radicalización de las medidas de presión anunciadas por la Central Obrera Boliviana (COB) contra el Decreto Supremo 5503. Antelo señaló que los bloqueos y protestas paralizan la producción, elevan los costos y ponen en riesgo miles de puestos de trabajo, afectando tanto a empresas como a familias en todo el país.
El dirigente empresarial advirtió que la paralización de carreteras y otras acciones de presión generan impactos negativos en la economía, retrasan el abastecimiento de insumos y productos, y dificultan la operación de las pequeñas y medianas empresas, sectores clave para la generación de empleo. “Bloquear nunca es legítimo y las demandas deben resolverse mediante el diálogo y la concertación, no afectando a la población”, enfatizó Antelo.
Asimismo, Cainco hizo un llamado a los sectores movilizados a buscar soluciones a través de espacios de negociación y diálogo constructivo, destacando que las medidas radicales podrían agravar la crisis económica y social que atraviesa el país. La institución también subrayó la necesidad de proteger la estabilidad laboral y económica mientras se buscan alternativas para atender las demandas del movimiento obrero.


