La Administradora Boliviana de Carteras (ABC) y vecinos del Distrito 8 de El Alto, se reunieron para coordinar y conocer las por características del proyecto «Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, en el tramo Senkata – Apacheta».
El 24 de abril se realizará la recepción y apertura de propuestas de las empresas interesadas en la ejecución del proyecto, para posteriormente pasar a la evaluación y calificación.
Con una longitud de 8 kilómetros, el tramo Senkata – Apacheta contribuye a la integración de los municipios de El Alto y La Paz.
Tiene como objetivo ampliar la actual doble vía a ocho carriles, mejorando cuatro carriles existentes y construyendo otros cuatro, dos internos con pavimento flexible y dos externos con pavimento rígido.
Además, contempla obras de drenaje y señalización, pasarelas, viaductos, señalización, embovedado pluvial, alumbrado público y trabajos complementarias.
La ruta impulsará el comercio a nivel regional, nacional e internacional, beneficiando directamente a más de 1,2 millones de habitantes que residen en la zona y, de forma indirecta, a toda la población del departamento de La Paz.
El tramo inicia en el sector Extranca de Senkata y concluye en La Apacheta.