Expertos señalaron que la pérdida de estos reptiles es significativa, ya que cumplen un rol fundamental en el control de plagas agrícolas.
La Policía aprehendió a diez individuos acusados de provocar incendios en forestales distintas áreas de los Valles cruceños. Llamas fueron controladas, pero las tareas de mitigación continúan en zonas como Samaipata, Mairana, Pampa Grande, Comarapa, Vallegrande y otras comunidades, según publicó este sábado el diario cruceño El Deber.
El Comando de Incidentes, ubicado en Mairana y encabezado por el coronel Óscar Moreno, informó que los operativos conjuntos con bomberos voluntarios, personal médico y habitantes locales permitieron la captura en flagrancia de los responsables.
“Hemos logrado controlar lo más grave, pero seguimos en la zona con monitoreos permanentes para evitar la reactivación de incendios y frenar la acción de personas inescrupulosas que continúan provocando quemas indiscriminadas”, señaló Moreno.
De los diez detenidos, seis fueron enviados a prisión tras ser imputados por la Fiscalía por los delitos de incendio y atentado contra el medioambiente y la fauna.