sábado, junio 10, 2023
InicioCulturaSE ESTRENA PELICULA QUE SE GRABO EN UN PARQUE NACIONAL DE...

SE ESTRENA PELICULA QUE SE GRABO EN UN PARQUE NACIONAL DE BOLIVIA


La Paz 25 de abril 2023.- La cinta llamada ”Tigre Gente realizada por Elizabeth Unger ,exploradora de National Geographic y producida por la ganadora de un Oscar, Joanna Natasegara, estará disponible en la cartelera de los cines en todo el país desde este jueves 27 de abril. Su estreno, que se realizará hoy a las 19:00 en el Cine Center, está organizado por la fundación Pachamama Sabia desde Estados Unidos y el grupo voluntario Alas Chiquitanas.

El largometraje es un documental que se filmó entre Bolivia y China durante siete años, donde se documentó a los guardaparques del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi en su trabajo para defender esta área protegida.

Durante todo este año, las cámaras de Unger hacen un seguimiento a Marcos Uzquiano, jefe de protección del Madidi en ese momento, y a los guardaparques que descubren el comercio ilegal de partes de jaguar, impulsado por el mercado chino. Al otro lado del mundo, Laurel Chor, una periodista de Hong Kong explora su comunidad para comprender qué es lo que realmente impulsa esta demanda.

Según Unger  la película comenzó con el objetivo de mostrar el Madidi y la lucha contra el tráfico ilegal del jaguar, especialmente desde Bolivia hasta China. Para Uzquiano este documental muestra una realidad dura, pero también la importancia de conservar las áreas protegidas, la biodiversidad del parque Madidi y la amplia biodiversidad que tiene Bolivia.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes