Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalSEDES RECOMIENDA CONTINUAR CON EL USO DEL BARBIJO DURANTE TEMPORADA DE RESFRÍO

SEDES RECOMIENDA CONTINUAR CON EL USO DEL BARBIJO DURANTE TEMPORADA DE RESFRÍO

La Paz, 13 de abril 2023. – El departamento de La Paz registró en la última semana 15.900 casos de resfríos y, según los indicadores, el número aumentaría en las próximas jornadas. De tal forma que el responsable de Enfermedades Emergentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Huainoca, recomendó continuar con el uso del barbijo y las medidas de higiene como el lavado de manos para evitar los contagios.

 “Sí, siguen; están subiendo los casos de resfríos. Aún no es una epidemia, por el momento estamos en estado de alerta. Se pide a la población que continúe con el uso del barbijo y del lavado de manos”, dijo.

Desde enero hasta el presente mes se reportó 140.000 casos de infecciones respiratorias agudas. Según los profesionales en salud, los más afectados son los niños menores de cinco años y en muchos casos es confundido por el virus del Covid-19.

Fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal, además de tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar son los síntomas del resfrío.

Mientras que del COVID-19 son fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas o vómitos, y diarrea.

Huainoca sugirió a la población visitar los centros de salud para realizarse una prueba de antígeno nasal. Asimismo, pidió a la ciudadanía no automedicarse, para evitar complicaciones en la salud de los pacientes.

“El cambio de temperaturas de frío a calor está generando la proliferación de la enfermedad”, dijo el responsable en salud y pidió a los padres de familia resguardar a los niños enfermos en casa.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes