viernes, junio 2, 2023
InicioNacionalSEGÚN EL MINISTRO MONTENEGRO EL BANCO FÁCIL DEBE RECURRIR A SUS ACTIVOS...

SEGÚN EL MINISTRO MONTENEGRO EL BANCO FÁCIL DEBE RECURRIR A SUS ACTIVOS PARA TENER LIQUIDEZ

La Paz, 22 de abril 2023. – Mediante una entrevista, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, manifestó que el Banco Fassil debe recurrir a sus activos para contar con dinero en efectivo que pueda entregar a sus clientes.

“Corresponde a un banco (Fassil) gestionar sus activos para salir de una situación de iliquidez. Tienen activos, entiendo que pueden gestionarlos para generar un plan de recuperación”, declaró el ministro de Economía y Finanzas Públicas.

La autoridad en economía aseveró que el problema radica en la liquidez.

“Si tienen activos, no es un problema de solvencia; es un problema de liquidez”, reiteró, al señalar que está en manos de esa entidad financiera y de la “gobernanza de su directorio” dar una solución a esta situación.

Cabe recalcar que los ahorristas de este banco no pueden acceder a sus ahorros debido a problemas por los que atraviesa esta entidad financiera, desde mediados de marzo. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró que los ahorros de la gente están seguros; sin embargo, no dio un margen de tiempo para que la situación mejore, lo que genera incertidumbre en los clientes y usuarios de esta entidad financiera.

El banco emitió varios comunicados en los que señala que suspendió los servicios de sus tarjetas de débito y crédito, y que trabaja para superar problemas generados por “especulación”. Mientras, los reclamos y descontento por parte de sus clientes continúan.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes