Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalSEGUNDA ETAPA PARA EL REGISTRO DE POSTULANTES PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES EMPEZÓ...

SEGUNDA ETAPA PARA EL REGISTRO DE POSTULANTES PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES EMPEZÓ ESTE SÁBADO CON PLAZOS MÁS CORTOS

La Paz, 22 de abril 2023. – La Comisión Mixta de Constitución, a la cabeza de la presidencia de Patricia Arce, inició con por segunda ocasión el proceso de registro de pre candidatos a altos cargos del Órgano Judicial. Sin embargo, para este nuevo registro se establece solo 11 días para la presentación de requisitos. La anterior etapa de registró quedo suspendido a causa de un amparo constitucional.

«Con la notaría vamos a reiniciar el proceso. Hoy estamos cumpliendo con nuestro calendario, vamos a hacer la apertura de los libros y a partir de hoy comienza la inscripción de los nuevos postulantes», señaló la parlamentaria.

En la anterior etapa, es decir el primer registro, se presentaron seis postulantes que tendrán que registrarse nuevamente, esto debido a la nulidad de los anteriores libros. Las postulaciones se recibirán de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 en el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa. Los sábados, domingos y feriados la atención solo es en el horario de la mañana.

La legisladora Arce señaló que, en caso de existir un nuevo amparo que detenga el desarrollo del registro de postulantes, sería una muestra de «la malicia y la mala actitud de las actuales autoridades» que los acepten. Advirtió que, si se frena el proceso, el MAS recurrirá a otros mecanismos.

Asimismo, la parlamentaria reprochó la “injerencia política” por suspender todo el proceso a dos días del cierre de inscripciones.

Los plazos establecidos para la preselección de candidatos por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) corre desde este sábado por 80 días. Por su parte, el Órgano Electoral tiene 25 días desde la publicación de la convocatoria para emitir el calendario electoral.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes