El fiscal general Róger Mariaca confirmó que Sergio Luis de Freitas es jefe de una facción de la organización criminal PCC, y que contra él pesan al menos siete procesos en Brasil, país donde ya fue condenado en uno de ellos a ocho años y dos meses de prisión.
La autoridad explicó que esta información fue corroborada mediante informes oficiales solicitados a las autoridades brasileñas. “Hemos solicitado de manera formal a la fiscalía del estado de Sao Paulo y nos han informado que esta persona tiene siete procesos penales en el Brasil, en su mayoría por organización criminal y tráfico de estupefacientes o tráfico de sustancias controladas”, indicó Mariaca.
Mariaca detalló que aún están vigentes las órdenes de aprehensión emitidas tanto en Brasil como en Bolivia, donde Freitas vivió durante al menos una década bajo una identidad falsa.
“Lo importante es dar con el paradero de esta persona, existen procedimientos y solicitud formal de extradición, pero eso no ha llegado”.
Además, añadió que según los documentos recibidos de Brasil, Freitas es uno de los cabecillas de una de las facciones del PCC y que los informes revelan otros datos que permitirán a las autoridades iniciar investigaciones discretas para localizar a otras personas vinculadas al prófugo.


