viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalSOLDADO PIERDE LA VIDA MIENTRAS PRESTABA SERVICIO MILITAR, LA FAMILIA SOSPECHA QUE...

SOLDADO PIERDE LA VIDA MIENTRAS PRESTABA SERVICIO MILITAR, LA FAMILIA SOSPECHA QUE HUBO NEGLIGENCIA Y MALTRATOS

La Paz, 21 de marzo 2023. –  Un soldado de 18 años perdió la vida mientras prestaba servicio militar en el departamento de Cochabamba. Según indica la autopsia médico legal la causa del fallecimiento fue producida por broncoaspiración. La familia denuncia que hubo negligencia médica y maltratos hacía el uniformado.

El soldado Luis Miguel Marca Cruz, de 18 años de edad, prestaba servicio militar desde enero de este año en el Batallón de Transporte Tercero del Ejército en Cochabamba. Tras presentar dolores de cabeza, acudió a las oficinas del regimiento para solicitar atención médica, pero estos tardaron evaluar al soldado.

Según declara un familiar, el soldado ingresó solo con un dolor de cabeza y misteriosamente perdió la vida.

“La doctora llegó después de media hora. Me dijo tu hermano va a estar bien, tranquilízate, pero cuando quiso tomarle la presión, él ya estaba muerto. Tenía sus pies fríos, ya estaba muerto y yo no sabía. Dijo que debían evacuarlo al Hospital, pero mi hermano llegó muerto a la clínica”.

Además, el familiar indica que hace tres meses acusaba de dolores de cabeza. La hermana del conscripto fallecido indica que posiblemente sufrió agresiones físicas debido a la presencia de moretones en su cuerpo.

El Fiscal de materia, Edson Orellana, indica que tras la realización de la autopsia médico legal se determinó que el soldado falleció por broncoaspiración y descartó algún tipo de agresión física.

 “Descartándose la participación de una tercera persona en la causa directa de la muerte”, indicó el Fiscal.

El padre del fallecido pidió justicia para su hijo y que se realice la investigación para conocer las circunstancias de la muerte de su hijo. El abogado de la familia pedirá que se investigue los acontecimientos para establecer si el soldado falleció en el interior del regimiento.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes