A 12 días del bloqueo de carreteras, la molestia de diferentes sectores e instituciones crece por los perjuicios que causa la medida de presión a la par de las protestas y la escasez de alimentos y otros productos en Cochabamba.
Ayer nuevamente varias organizaciones y entidades se movilizaron para pedir a las autoridades nacionales, departamentales y a la Policía que gestionen un cuarto intermedio o una solución al conflicto.
Uno de los sectores más afectados es el de los comerciantes, quienes protagonizaron una marcha masiva, con el cierre temporal de mercados, en rechazo a los bloqueos de organizaciones afines al expresidente Evo Morales.
Los gremiales se concentraron en La Cancha y marcharon hasta las instalaciones del Comando de la Policía, la Brigada Parlamentaria y la Gobernación.
Igualmente, el sector agropecuario, los avicultores y los empresarios también se concentraron en el estadio Félix Capriles y recorrieron las principales calles del centro de la ciudad exigiendo respeto a los derechos de libre circulación y trabajo.
Tras la marcha, el secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Wagner Rosales, anunció que se sumarán al “cabildo de la cochabambinidad”.
“Los gremiales, con nuestras federaciones y asociaciones, vamos a volver a manifestarnos para pedir el desbloqueo de las carreteras. La movilización iniciará en la calle San Martín y Punata, a las 17:00”, sostuvo.