Suman 10 los aprehendidos por el caso de la red de ciberestafa y su audiencia de medidas cautelares fue postergada hasta este sábado por la falta de un traductor.
La Fiscalía señaló que solicitará 180 días de detención preventiva para los cinco bolivianos y cinco extranjeros acusados por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Entre las evidencias la Fiscalía colectó documentos, chip de diferentes telefonías, y otros elementos probatorios que ya cursan en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, que serán presentados en audiencia cautelar.
Entretanto, el comandante Nacional de la Policía, Álvaro Álvarez, detalló que otra de las aprehendidas es Sofía R. V., una joven de 19 años que fungía como socia de la empresa, ella fue aprehendida la noche del jueves.
También están aprehendidos un colombiano identificado como Miguel A.F. que sería el jefe y supuesto traductor del presunto líder de la organización y Percy R.D, que estaba a cargo de los recursos humanos, un área que no solamente captaba a las personas sino que las engañaba haciendo creer que era una empresa legalmente constituida y pedía hasta antecedentes penales.