Harold Lora, quien enfrentaba la posibilidad de ir a prisión por seis meses, que se desmayo en las celdas de la Policía Judicial provocó la suspensión de la audiencia cautelar del empresario y según los informes proporcionados desde el lugar, el acusado sufrió una “descompensación”, por lo que lo llevaron a un hospital.
Ahora se modificarán todos los horarios por el desmayo del acusado ya que la audiencia, que se instaló este martes, estaba referida a una denuncia que presentó una persona, mientras que está pendiente la segunda imputación por otra denuncia por el mismo delito. Asimismo, está pendiente el caso de legitimación de ganancias ilícitas, que debe realizarse este miércoles porque la imputación ya fue presentada.
Según la declaración del viceministro de Gobierno, Roberto Ríos, Lora tiene más de 30 denuncias en los tribunales de La Paz, las que extrañamente fueron rechazadas por la Fiscalía; los únicos casos por los que lo llevaron ante un juez fue por violencia intrafamiliar, por denuncia de su exesposa.