jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalTRABAJADORES CAMPESINOS ORIGINARIOS QUECHUAS DE POTOSÍ RESPALDA LA GESTIÓN DE ARCE Y...

TRABAJADORES CAMPESINOS ORIGINARIOS QUECHUAS DE POTOSÍ RESPALDA LA GESTIÓN DE ARCE Y DETERMINA NO SALIR A BLOQUEAR

La Paz, 13 de marzo 2023.- Ayer, domingo, se desarrolló el ampliado de emergencia en el municipio de Betanzos por la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas (CSUTCOQ) de la provincia Saavedra, Potosí, una de las determinaciones resolvió apoyar contundentemente la gestión del presidente del Estado Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca.

Tal resolución abordó la instructiva emitidas por la Federación Única de Potosí que concluía salir al bloqueo de caminos, sin embargo, las 33 sub centrales que componen a federación determinaron no salir al bloqueo de caminos.

El presidente del Estado Luis Arce Catacora agradeció el respaldo de la CSUTCOQ y su participación por la reactivación de la economía.

Arce escribió en sus redes sociales el apoyo a su gestión. “Agradecemos el contundente apoyo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de la provincia Cornelio Saavedra, que se reunió en Betanzos, Potosí. Valoramos su compromiso con el trabajo y continuidad de la reconstrucción económica. Muchas gracias”, manifestó el mandatario.

Una parte de la resolución del ampliado pidió la unidad del sector. “Como provincia Cornelio Saavedra pedimos la unidad de nuestra organización sindical y la unidad de nuestro instrumento político por la soberanía de los pueblos”, resolvió el ampliado.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes