Donald Trump y Elon Musk concedieron su primera entrevista conjunta en Fox News, donde mostraron su fuerte alianza y prometieron un recorte de «cientos de miles de millones» en la Administración estadounidense. Musk, quien dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), enfrenta críticas por su papel, aunque tanto él como Trump defendieron su labor como una respuesta a la burocracia. Según Trump, no encontró «a nadie más inteligente que Elon» para llevar a cabo estas reformas.
En la entrevista, Musk explicó que fue un intento de asesinato lo que le llevó a unirse a Trump, a quien describe como un hombre «injustamente atacado». Musk también hizo énfasis en su papel en DOGE y cómo sus esfuerzos por reducir el gasto público han generado controversia. A pesar de las críticas, la dupla destacó que los recortes no afectarán a programas sociales como la Seguridad Social o Medicaid, manteniendo un tono optimista respecto al impacto de sus decisiones.
Tanto Trump como Musk se mostraron cercanos durante la entrevista, con Musk detallando cómo su apoyo a Trump ha cambiado su vida social, mencionando incluso el «síndrome de trastorno inducido por Trump». La entrevista dejó en claro que ambos líderes comparten una visión de enfrentar a la burocracia y reducir el tamaño del gobierno, mientras que sus detractores argumentan que están provocando una crisis constitucional