En el marco de las “200 obras rumbo al Bicentenario”, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, participó este jueves en la entrega de importantes proyectos de infraestructura social y productiva en el municipio de Tapacarí, Cochabamba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades.
Entre las iniciativas destacadas está la entrega de 31 viviendas sociales en diversas comunidades, que beneficiarán a 105 personas. Esta inversión asciende a 3,4 millones de bolivianos y ha generado más de 100 empleos directos e indirectos. Además, se implementaron dos sistemas de agua potable que serán utilizados por más de 1.000 habitantes, con un presupuesto superior a 800 mil bolivianos.
También se entregó un sistema de riego que beneficia a 103 familias en las comunidades de Katariri, Kallani Bajo y Kallani Centro, con una inversión de 2,4 millones de bolivianos. Asimismo, se realizó el enlosetado de la ruta nacional Cochabamba-Oruro-La Paz, en la zona de Japo Kasa, mejorando el acceso para 550 habitantes, con una inversión cercana a los 2,7 millones de bolivianos.
Además, se inauguró un vivero forestal escolar en la unidad educativa Franz Tamayo Llavini, orientado a formar a estudiantes en técnicas de reforestación, uso eficiente del agua y adaptación al cambio climático. Este proyecto, con un monto superior a 50 mil bolivianos, beneficiará a 230 familias y a 120 estudiantes.
El viceministro resaltó que estas obras son parte del trabajo estructural del Gobierno nacional liderado por el presidente Luis Arce, centrado en la justicia social, el desarrollo productivo y la mejora en las condiciones de vida del pueblo boliviano.


