Free Porn
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalVICEMINISTRO MAMANI PIDE A LA OMS EVALUAR LOS BENEFICIOS DE LA HOJA...

VICEMINISTRO MAMANI PIDE A LA OMS EVALUAR LOS BENEFICIOS DE LA HOJA DE COCA EN LA SALUD

La Paz 15 de marzo 2023. – El gobierno de Luis Arce Catacora busca levantar las restricciones internacionales sobre el uso y consumo de la hoja de coca, según se estableció en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de las Naciones Unidas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, señaló que desde el gobierno boliviano se determinó activar un proceso que tiene por objetivo desclasificar a la hoja de coca como estupefaciente.

“Bolivia ha tomado la iniciativa de activar un proceso para revisar la clasificación de la hoja de coca como estupefaciente en la lista 1 de la Convención de 1961, a través de un examen crítico por parte de la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa está dirigida a reparar un error histórico en el régimen de control de drogas de la ONU, ejerciendo el derecho que le asiste a Bolivia, como a todas las partes de la Convención para cuestionar la clasificación de sustancias, en este caso la hoja de coca, en la lista 1”, explicó la autoridad.

Según expresa Mamani, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá la misión de realizar una valoración científica que reconozca los beneficios de la hoja de coca en estado natural, y así abrir los mercados internacionales para su uso legal.

“Se espera que esta iniciativa contribuya a una reflexión necesaria sobre las inconsistencias e injusticias que persisten en el actual régimen de control de las drogas”, aseveró la autoridad gubernamental.

En este sentido, la autoridad enfatizó que el cambio en la clasificación de la hoja de coca no implica un cambio en el control y restricciones en vigencia y que se ejercen al momento sobre las drogas u otro tipo de estupefacientes.

El lunes empezó en Viena (Austria), el 66° Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU. La representación boliviana fue encabezada por el vicepresidente, David Choquehuanca, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y un equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes