El conductor de una volqueta que circulaba la noche del miércoles por la avenida Costanera, a la altura de la calle 25 de Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, provocó un accidente al arrastrar cables de energía eléctrica con material que transportaba por encima del límite permitido. El hecho causó la caída de al menos ocho postes de luz y un corte generalizado del suministro eléctrico en el sector.
“El vehículo estaba transportando material en su tolva por encima del nivel permitido, lo que tensionó los cables y ocasionó la caída de postes de energía eléctrica, interrumpiendo el servicio”, informó el comandante regional de la zona Sur de La Paz, Celín Salas, en contacto con medios de comunicación.
El accidente se produjo aproximadamente a las 19:30, lo que obligó al cierre temporal de varias vías cercanas, entre ellas las calles 21 y 28. La división de Accidentes de Tránsito inició una investigación para determinar las responsabilidades del conductor, quien fue aprehendido por la Policía.
“El conductor deberá asumir los costos de reposición de los postes de concreto y demás materiales afectados”, agregó Salas.
Pese a la magnitud del daño, personal técnico de la empresa DeLaPaz se desplazó al lugar y logró restablecer el servicio eléctrico la misma noche, normalizando la situación en la zona afectada.


