jueves, noviembre 13, 2025
InicioCulturaXVII Entrada de música y danzas autóctonas en El Alto

XVII Entrada de música y danzas autóctonas en El Alto

Este sábado 21 de junio, El Alto celebrará el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5533 con la XVII Entrada de Música y Danzas Autóctonas en la avenida 6 de Marzo. Más de 600 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico (ESFMTHEA) presentarán 18 danzas representativas del departamento paceño, como moseñada, wititis, saya, quena quena, tarkeada y kallawaya.

Jesús Peñafiel, jefe de la Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas de la Dirección de Culturas, resaltó que la entrada será autóctona y no folklórica, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural alteña y contribuir al desarrollo integral de sus habitantes a través de la cultura.

El recorrido partirá desde el surtidor Victoria, Cruce Viacha, en el carril de subida, hasta las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo, donde estará ubicado el palco oficial. La entrada comenzará a las 08:00 y estará abierta a la participación de toda la población alteña.

Edwin Luin Mamani, Director General de la ESFMTHEA, enfatizó que este evento busca rescatar y revalorizar las identidades culturales mediante expresiones musicales y dancísticas, fruto de investigaciones de campo realizadas por los estudiantes.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes