Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gestiona la habilitación de parqueos para cisternas de transporte de combustible en puntos de importación en cuatro países “con las condiciones necesarias”, en salubridad y seguridad.
“Vamos a ver de habilitar parqueos en los puntos de importación que tenemos tanto en Perú, Chile, Paraguay y Argentina con las condiciones necesarias para estos chóferes”, informó el director de Comercialización e Importaciones de YPFB, Ariel Montaño.
“El precio que se le paga a estas empresas de transporte por litro transportado es el adecuado, el correcto y el justo. Y en ese sentido, ellos también deberían dar las condiciones a sus empleados”, añadió
La estatal petrolera gestiona la habilitación de dichos parqueos con la finalidad de que no vuelva a ocurrir lo suscitado en Paraguay, con el fallecimiento de chóferes de cisternas con matrícula boliviana por esperar el carguío de combustible en ese país.
Las cisternas fueron enviadas por las empresas transportadoras privadas por cuenta propia, sin contar con la respectiva autorización de YPFB y además no ofrecían las condiciones laborales a sus chóferes.