jueves, noviembre 26, 2020
 

¿Quiénes somos?

Somos el canal de televisión más joven de La Paz, enmarcados en principios y valores que nos legó el compadre Carlos Palenque, seguimos su línea realizando una televisión llena de contenidos enriquecedores y constructivos que hagan televidentes felices y positivos.


 

Nuestra Misión

Somos la alternativa televisiva que cautiva a la audiencia mediante contenidos innovadores, imparciales, veraces y orientadores, con creatividad y responsabilidad social, apostando por la nueva generación de comunicadores, y aprovechado la experiencia de vida de los líderes de opinión. Cubrimos las expectativas de información, educación y entretenimiento a través de programas polémicos y analíticos.


 

Nuestra Visión

Palenque TV será en el 2025, la opción preferida por la teleaudiencia, con una oferta televisiva imparcial, crítica y competitiva, líder en producción nacional, así como en contenidos. El canal será referente de credibilidad y aporte a la vida de la teleaudiencia. Tendrá presencia sostenida en otros departamentos, conformando una cadena nacional además de alianzas estratégicas con redes internacionales.


 

Nuestros valores

• COMPROMISO: Asumir personal e institucionalmente el objetivo de ofrecer señal televisiva estable y una programación de calidad que responda a los intereses de la teleaudiencia.
• SERVICIO: el servicio es la razón de ser como medio de comunicación es creado, para seguir la línea de Carlos Palenque convirtiendo a los medios en espacios de ayuda y solidaridad.
• HONESTIDAD: Actuar con transparencia e imparcialidad en la información con crítica sana, imparcialidad y veracidad.

• RESPETO: vigilar los contenidos televisivos para que no atenten contra la dignidad humana o la sensibilidad de los diferentes públicos etarios.
• LEALTAD:Comprender que la primera lealtad es hacia el televidente, hacia su derecho de estar bien informado, de educarse y entretenerse sanamente, para que pueda creer y confiar en el canal.
• PROTECCIÓN DE LA FAMILIA y búsqueda de su estabilidad a partir de programas que enaltezcan este valor
• ESTÍMULO A LA VIDA SANA, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes estimulando contenidos orientados a la salud.
• PROMOCIÓN DEL VALOR DEL PLURALISMO, la democracia, la paz y la información objetiva sin discriminación ni sesgo alguno.
• AMBIENTALISMO protección del medio ambiente y protección de los animales, produciendo programas que promocionen estas actividades.


 

Principios

IDENTIDAD: Promover, difundir y contribuir a la construcción de una identidad colectiva como bolivianos, abandonando racismos y regionalismos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Diseñar y organizar las acciones del Canal con conciencia de los efectos sobre la comunidad servida, poniendo como prioridad la búsqueda de su bienestar y desarrollo.
LIBERTAD INFORMATIVA: Propiciar el pluralismo informativo, la autonomía del trabajo periodístico sin presiones y el respeto por la libertades de creación y de expresión.
CALIDAD DE LOS SERVICIOS: Trabajar con altos niveles de rendimiento, para brindar productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente y televidentes.
TRABAJO EN EQUIPO: Interrelacionar a jóvenes estudiantes de comunicación con experimentados locutores y periodistas para generar una simbiosis de conocimientos
CREATIVIDAD: Proponer programas innovadores que satisfagan las expectativas del televidente con abordajes nuevos y transformadores.
LEGALIDAD: Garantizar que el desempeño se desarrolle de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales del Estado Plurinacional de Bolivia.


 

Impacto social

Las PERSONAS son el principal capital social, proporcionar programación enriquecedora y positiva fortalecerá la proyección de sí mismos y permitirá un entorno más amigable y feliz, la solidaridad es un elemento básico para ese crecimiento personal y todos podemos hacerlo unidos, porque SOMOS FAMILIA


 

Premios Wayra

Somos acreedores de 3 PREMIOS WAYRA por diversas labores destacadas y temáticas innovadoras en el mercado boliviano.

Reconocimiento Ministerio de Culturas

Un premio otorgado tanto por el Ministerio de Culturas como por el Viceministerio de Descolonialización, por ser un canal en constante lucha contra la discriminación.

Reconocimiento Titikaka

Un reconocimiento TITIKAKA por "Paceña Notable" a nombre de Verónica Palenque por su aporte constante a la producción Nacional.