En un día, unos 8.000 nuevos censistas voluntarios se registraron para participar del proceso de capacitación rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024. Este número representa unos dos puntos porcentuales más de los encuestadores requeridos para el empadronamiento.
“Hasta anoche ya teníamos el 83% de personas necesarias para ser agentes censales, es decir hemos llegado a las 446.000 personas registradas”, informó la coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda, Martha Oviedo.
Hasta el miércoles, el registro de censistas llegó al 81%, es decir, más de 438.000 personas, anunció en conferencia de prensa el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
Destacó que en la última semana se inscribieron al menos 56.000 voluntarios y aclaró que el proceso censal avanza según los parámetros y plazos establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Oviedo añadió que el INE trabajó en la anterior gestión en el área urbana y este año se está dando prioridad “a las áreas rurales”. “Entonces lo que nos faltaría es un poco en el área rural para completar los censistas”.