El Gobierno nacional se mantendrá firme para enfrentar la guerra externa e interna, con el fin de concretar la “Bolivia industrializada”, afirmó este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Sabemos que hay una guerra externa, pero también interna, sabemos que aquello va a continuar, pero vamos a seguir también firmes”, afirmó en declaraciones a un grupo de periodistas luego del informe del presidente Luis Arce, por sus tres años de gobierno, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Como parte de esa guerra, mencionó la paralización de varios proyectos de ley como el referido al Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, que no fue aprobado en la anterior legislatura y que aún no tiene fecha para su consideración.
Otras tantas normas, como el Proyecto de Ley de Imprescriptibilidad de Delitos de Abuso Sexual, también están paralizadas en su consideración.
Alcón abogó por “dejar de lado ese sabotaje interno y externo” porque “lo que genera es perjudicar al país y a la población, por sobre todo”.