El Ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este martes que las actividades educativas en todo el país concluirán el próximo viernes 8 de diciembre, según el calendario escolar establecido. Pary descartó la posibilidad de extender las clases en aquellos departamentos afectados por suspensiones debido a eventos climáticos como lluvias o humo.
Pary informó que, a pesar de los desafíos actuales en el norte paceño debido a los incendios forestales, solo cuatro unidades educativas se ven afectadas. En estos casos, se realizarán ajustes en los contenidos para garantizar la conclusión en las fechas programadas. El ministro destacó la coordinación con directores departamentales y distritales para brindar una atención especial a estas cuatro unidades afectadas.
Pary destacó la importancia de que los nuevos bachilleres aspiren a instituciones de formación profesional y señaló que se está trabajando en la sistematización de calificaciones para asegurar el éxito en la culminación de la gestión escolar.
El Ministro elogió la normalidad con la que transcurrió el año escolar 2023, resaltando la predominancia de la presencialidad a pesar de los desafíos climáticos a nivel nacional.